domingo, 6 de julio de 2008

¿Qué es el Rock Gótico?

Antes de responder a esta pregunta, debemos entender que la música gótica contemporánea ha recibido influencia de muchos géneros musicales (que no precisamente están dentro de lo que podríamos denominar rock), como el punk, rock, industrial, y en algunos casos del metal, pero a la ves ha ido incorporando otros sonidos y experimentando con nuevos estilos, prueba de ellos es el EBM, el Visual Key entre otros. Al paso de varias generaciones la música gótica ha ido evolucionando, desde los clásicos e inolvídales grupos Siouxsie & The Banshees o The Cure hasta un Neuroticfish, y ya cuenta con varias clasificaciones, aunque a veces algunos grupos emplean más de un estilo.

El rock gótico o Goth-Rock, como su nombre lo dice, es un conjunto de estilos de tintes muy marcados por el rock, pero sin perder su gusto por lo oscuro y lo dramático. Existen muchas corrientes que pueden ser denominadas como rock gótico, pero en un sentido exacto, son todas aquellas corrientes musicales que evolucionaron del after-punk, teniendo sus orígenes en el darkwave, el post-punk, la música psicodélica entre otros.

Algunas de estas corrientes son el afterpunk, el postpunk, el metal gótico, el gothic doom, etc.

En las siguientes entradas, nos abocaremos a comentar especialmente lo relacionado a los grupos clasicos del rock gótico como:Joy Division, The Siouxsie & The Banshees , The Damned, The Cure, Sisters of Mercy, Bauhaus, Diamanda Galas, Dead Can Dance, This Mortal Coil, Love Spirals Downwards, Sopor Aeternus, etc.

1 comentarios:

CAROL PINTO dijo...

me parese muy interesante su blog ya que es algo nuevo para mi la musica de metalgotico