viernes, 3 de octubre de 2008

Perfil de investigacion diagnostica

domingo, 13 de julio de 2008

Nuevo Single: The Cure - Sleep When I'm dead - Down Under

El 13 de julio The Cure, banda liderara por Robert Smith, lanzo su penúltimo single Sleep When I'm dead de su próximo disco que lanzaran en Septiembre, cuyo nombre no esta confirmado, pero existen rumores de que se llamara Dream thirteenth.
El contenido del CD single “Sleep When I’m Dead” de The Cure es el siguiente:

1.- “Sleep When I’m Dead” [mix 13] el video clip de esté tema es muy parecido a los dos anteriores (The only one y Freakshow) debido esto a que fueron grabados en una misma sesión, después que Robert Smith fue entrevistado por MTV.


Esta es la letra de la canación y una traduccin extraida del Google Traductor (quizas por eso la incoherencia):
Sleep When I'm dead
Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead, I said
Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead, I said
Sleep when I'm dead, you angels
Well until then...

Told me I could run the world
If I kept it clean
Told me I could be the chosen one
If I take one for the team
And it's the only way to be
Never think it isn't fair
It's a green-eyed panic
To the edge of nowhere

Give it to the chick
And see if it ticks
Give it to the kid
See if it sticks
Give it to the wonderful, wonderful me
I'll let you know on my return just how it is
with all the happy boys and girls

The whole happy world
The way they grew to
(The love they feel about me?)

Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead, I said
Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead, I said

Told me I could run the world
If I kept it quiet
They said I could be the man
If I took it out of sight
So in a monkey suit of (pins?)
Having fun with all your friends
How a casual (act can pull?)
All this world to pieces

Give it to the (bunny? bonnie?)
And see if she kicks
Give it to the (puppy?)
See if it sticks
Give it to the wonderful, wonderful me
I'll let you know when I return on how it is
with all the other boys and girls

The whole fucking other world
The way they feel inside
The why they never make it
The way they are inside
The why I never take the time
The way they are inside
The why I never act surprised
Yeah, just how it is

Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead, I said
Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead, I said
Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead, I said
Sleep when I'm dead, you angels
I'll sleep when I'm dead
Well until then...

I may as well be tired, I think
Before I lay me down to dream

Traducción:
Sueño cuando estoy muerto
Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto, he dicho
Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto, he dicho
Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Bueno, hasta luego ...

Me dijo que podía correr el mundo
Si me quede limpio
Me dijo que podría ser el elegido
Si tomamos uno para el equipo
Y es la única manera de ser
Nunca pienso que no es justo
Es un verde de ojos el pánico
Para el borde de la nada

Dale a la gallina
Y ver si las garrapatas
Dale a la niña
Ver si pega
Dale al maravilloso, maravilloso me
Voy a hacerle saber a mi regreso hasta qué punto es
con todos los felices niños y niñas

Todo el mundo feliz
La forma en que creció a
(El amor que sienten por mí?)

Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto, he dicho
Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto, he dicho

Me dijo que podía correr el mundo
Si me mantuvo tranquilo
Ellos dijeron que podía ser el hombre
Si se me entiende fuera de la vista
Por lo tanto, en un traje de mono (las patillas?)
Tras la diversión con todos sus amigos
¿Cómo una pareja ocasional (acto puede tirar?)
Todo este mundo en pedazos

Dale a la (bunny? Bonnie?)
Y ver si patadas
Dale a la (cachorro?)
Ver si pega
Dale al maravilloso, maravilloso me
Voy a hacerle saber cuando vuelvo a la forma en que se
con todos los demás niños y niñas

Todo el mundo follando otros
La forma en que se sienten dentro de
La razón por la que nunca hacen
La forma en que se encuentran dentro de
La razón por la que nunca se tome el tiempo
La forma en que se encuentran dentro de
La razón por la que nunca actuar sorprendido
Sí, lo es

Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto, he dicho
Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto, he dicho
Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto, he dicho
Sueño cuando estoy muerto, que los ángeles
Voy a dormir cuando estoy muerto
Bueno, hasta luego ...

Como se me permite ser cansado, creo
Antes de sentar a mi sueño

2.- “Down Ander”. Este single inédito acompaña a la canción anterior en la cara B del CD single. A continuación puedes escuchar 30 segundos de la canción, debido a que el artista o la etiqueta que es propietaria de esta canción no ha aprobado de larga duración streaming para usuarios de imeem.
Ni que decir de su letra:

Around the sea-green pool we spin
Mermaids sing songs to pull us in
Trust me we're here, she slides up slow
To fallllllll down under

Her burning eyes, the only clue to
Who plays, what plays, when plays
You just blew my cue to drown (his chills? these tears?)
All in wonder

A lucky star, I smiled at her twice
Helpless (bids? fizz?)
And eyes as black with ice
Disguise the stroke, entice them out
To quote a number
(Breathe? Leave? Heave?) in and breathe in
As long as you choose
Remember not all games are won
By the last one to lose

Turning tell him, here we break this
The trick is how to fake the first mistake
To rip him, take the easy choice
Too close to care how
Whispered songs and changing stride
Day to night, and every wrong is right
I dry your eye, bite my lip
We're almost there now
(Breathe? Leave? Heave?) in and breathe in
As long as you choose
Remember not all games are won
Y su traduccion (que lastimosamente tambien es de Google Traductor):

En todo el mar verde-piscina nos spin
Sirenas cantar canciones para tirar de nosotros en
Confía en mí que estamos aquí, hasta que ella se desliza lento
Para fallllllll en el marco de

Su quema los ojos, la única pista para
Que desempeña, lo que juega, cuando juega
Tan sólo volaron mi señal para ahogarse (su escalofríos? Esas lágrimas?)
Todos se preguntan en

Una suerte de estrella, me sonrió en su doble
Desvalidos (ofertas públicas de adquisición? Fizz?)
Y los ojos con negro como el hielo
Disfraz los accidentes cerebrovasculares, atraer a cabo
Para citar un número
(Respira? Licencia? Heave?) En respirar y en
Mientras que usted elija
Recuerde que no todos los juegos se ganan
En la última de ellas a perder

En cuanto le dicen, aquí estamos romper este
El truco es cómo el falso primer error
Para rasgar él, tener la facilidad de elección
Demasiado cerca a la atención cómo
Susurrado canciones y el cambio de paso
Día a la noche, y cada mal tiene razón
I el ojo seco, morder mi labio
Estamos casi allí ahora
(Respira? Licencia? Heave?) En respirar y en
Mientras que usted elija
Recuerde que no todos los juegos se ganan

Además de esto se ha confirmado que el cuarto y ultimo single lanzado por la banda será The Perfect boy, el cual será lanzado el 13 de agosto.

lunes, 7 de julio de 2008

Para entender la Cultura Gótica

Este es un artículo que encontre hace varios años, mas precisamente cuando empezo a gustarme realmente lo Gótico.
Más que todo es una investigación que hizo la revista argentina LaTecla sobre Góticos y Dark de ese pais, y del movimiento gótico como lo que muchos no ven, como una expresión cultural, artistica e intelectual.
Espero que lo disfruten:



domingo, 6 de julio de 2008

¿Qué es el Rock Gótico?

Antes de responder a esta pregunta, debemos entender que la música gótica contemporánea ha recibido influencia de muchos géneros musicales (que no precisamente están dentro de lo que podríamos denominar rock), como el punk, rock, industrial, y en algunos casos del metal, pero a la ves ha ido incorporando otros sonidos y experimentando con nuevos estilos, prueba de ellos es el EBM, el Visual Key entre otros. Al paso de varias generaciones la música gótica ha ido evolucionando, desde los clásicos e inolvídales grupos Siouxsie & The Banshees o The Cure hasta un Neuroticfish, y ya cuenta con varias clasificaciones, aunque a veces algunos grupos emplean más de un estilo.

El rock gótico o Goth-Rock, como su nombre lo dice, es un conjunto de estilos de tintes muy marcados por el rock, pero sin perder su gusto por lo oscuro y lo dramático. Existen muchas corrientes que pueden ser denominadas como rock gótico, pero en un sentido exacto, son todas aquellas corrientes musicales que evolucionaron del after-punk, teniendo sus orígenes en el darkwave, el post-punk, la música psicodélica entre otros.

Algunas de estas corrientes son el afterpunk, el postpunk, el metal gótico, el gothic doom, etc.

En las siguientes entradas, nos abocaremos a comentar especialmente lo relacionado a los grupos clasicos del rock gótico como:Joy Division, The Siouxsie & The Banshees , The Damned, The Cure, Sisters of Mercy, Bauhaus, Diamanda Galas, Dead Can Dance, This Mortal Coil, Love Spirals Downwards, Sopor Aeternus, etc.

miércoles, 2 de julio de 2008

¿Qué es discriminar?



Distinguir, separar, diferenciar, apartar, alejar, maltratar, etc., es tratar a una persona o a un grupo de personas de forma diferente a causa de prejuicios, ya sea por su "raza", estado físico, preferencia sexual, estatus social, religión, edad, discapacidad entre otras cosas.

Todos los días discriminamos, muchas veces sin ser concientes de ello, este video nos muestra diferentes tipos de discriminación, querido amigo, reflexiona sobre el, quizás al verlo puedas darte cuenta cuando discriminas a alguien, y pienses dos veces antes de hacerlo.

martes, 17 de junio de 2008

Dudas y preguntas desde el educando

Hace algunos dias estaba de casualidad en un aula donde mis compañeros estaban haciendo un trabajo en grupo, y me preguntaron si les podía ayudar, y yo como buen compañero, les ayude, pero en lugar de darles respuestas sobre el trabajo, que yo tambien tenia que hacer les pregunte: ¿Qué es eso?, ¿Por que esta eso ahí?, ¿Que quieren decir con eso?
Y sin querer sembre la duda en lo que estaban realizando, empezando así a discutir sobre su trabajo, de donde surgieron nuevas dudas y preguntas sobre lo que hicieron, percatándose de aquello que esta bien y aquello que esta mal en el, sustentando y respaldando en su discusión lo primero y desechando lo segundo, y asi realizaron un trabajo medianamente bueno, pero que habia surgido de sus propias dudas y preguntas.

Creo que como educadores también debemos tener dudas en nuestra labor, y hacernos una serie de preguntas al momento de educar.

Más que todo debemos preguntarnos que preguntas se hacen nuestros educandos, si lo que estamos tratando en enseñarles responde a esas preguntas, a sus intereses, gustos o inclinaciones.

Por ejemplo:

Si tratamos de explicar a un niño de tres años como se concibe una criatura, es muy probable que el nos escuche por un momento, pero al cabo de unos minutos se ponga a jugar con otra cosa que le llame mas la atención. Pero si tratamos de explicar lo mismo a un niño de siete u ocho años, la atención que nos prestara será mucho mayor que la del primero.

¿Por qué? Es muy sencillo, por que le estamos ayudando a responder una pregunta que el ya se hizo.

Esto mismo ocurre muchas veces en varios niveles de la educación formal, donde los educadores tratan de dar respuesta a preguntas que obviamente los educandos aun no se han hecho, preguntas que no responden a sus intereses ni a sus gustos, y soportar eso para el alguien es molesto y hasta aburrido.

Ante este problema como educadores debemos hacernos estas preguntas:

¿Podemos explicar por qué enseñamos lo que enseñamos?

¿Podemos explicar para qué sirve lo que decimos?

¿Somos capaces de contar o expliar el origen del problema que llevó a la solución que queremos que aprendan nuestros educandos?

¿Quién dijo que nuestra tarea es sólo dar respuestas?

¿Nosotros nos sentaríamos a escuchar respuestas a preguntas que no nos hicimos?

¿Lo haríamos con ganas e interés?

¿Qué tiempo le dedicaríamos?

¿Por qué lo haríamos?

Quizás, para cumplir, por elegancia, por respeto, porque no le queda más remedio, porque está obligado por las circunstancias, pero trataríamos de escapar de la situación lo más rápido posible.

Pero nuestros educandos que en gran medida son jóvenes y niños no pueden.

Ante esto, debemos despertar la curiosidad de los educandos, para que estos salgan de las aulas en busca de respuestas, no solo por la nota, sino por que les interesa encontrarlas, seguramente la buscaran solo, o la buscaran con el compañero, con sus padres, con el maestro, etc. pero algo van a hacer para encontrarlas.

Para empezar propongo que como educadores, discutamos por que enseñamos lo que enseñamos, por que esto y no lo otro, para que sirve lo que estamos enseñando y fundamentalmente ¿quién hizo las preguntas: el educando o el educador?